Las vueltas que da la vida...

yo

celebro

30 años de profesión

 

30 años no es nada...

A los 16 años comencé a  estudiar interpretación en la Escuela de Actores de Canarias. Luego trabajé como actriz durante diez años en compañías profesionales, y después me trasladé a Barcelona para realizar los Estudios Superiores de Dirección Escénica y Dramaturgia en el Institut del Teatre de Barcelona, con un erasmus en el Rose Bruford College de Londres y cursos de especialización en Sevilla, París e Italia.

La interpretación me fue llevando, sin querer, sin buscarlos, a nuevos lenguajes...

 
La escritura, algo imprescindible
El descubrimiento de la propia escritura como algo natural y placentero me movió a compartir este hallazgo con otras personas. Nuestra voz escrita sólo espera que le pongamos "mano". El trayecto es más corto de lo que pensamos, la mano ya está conectada con nuestro torso, corazón y demás órganos... Respira y digiere sola. 
Impro-juego favorito: Darle cuerpo a la escritura, dejar que la mano baile sobre el papel. Darle paso a las palabras antes que al pensamiento. Dejarme sorprender.
El juego y el movimiento: una pasión
El juego teatral y el movimiento natural  me apasionan porque abren caminos a infinitos "yoes" impensables previamente. Años de inmersión en diferentes danzas y años de gozo en diferentes juegos me han conducido a la certeza del placer y del efecto terapéutico que ejercen juego y movimiento dentro de la creatividad escénica.
Impro-juego favorito: Todo aquel que recuerda a nuestra voz que forma parte de nuestro cuerpo, que gracias a ella los impulsos son más amplios, los lugares más profundos, y el silencio una presencia sonora muda-respirada que delata los mundos internos.
Curiosa empedernida

La curiosidad y la pasión por el aprendizaje me han llevado a gestionar espacios creativos para desarrollar actividades artísticas y terapéuticas, emprender proyectos de transformación social y gestionar eventos relacionados con la mujer, la igualdad de oportunidades, el respeto a la multiculturalidad y al multi género. Y me sigue arrastrando por caminos tan atractivos como inciertos.

En Conclusión...

 

... esta profesión existe para recordar al mundo la PLENITUD, que somos mucho más de lo que nuestra mente experimenta en el quehacer diario. Que si abrimos lugares para "lo importante" y no sólo para "lo urgente", la creatividad y el juego nos mostrarán los yoes que nos habitan, sin el juicio pesado de la limitada realidad diaria. Que "eso importante" sólo se da en el regalo que me doy cuando abro esos espacios nuevos, compartidos o no, donde "me dejo ser" o "dejo que sea" lo que por ahí se esté cociendo.

ESTOS SON MIS YOES

ACTRIZ

DRAMATURGA

isa cara flor.jpg

DIRECTORA

© 2017 Bel Zaid. Creadora Escénica. 

¡Sígueme!

  • Facebook icono social
  • Icono social Instagram
  • Icono social de YouTube
This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now